Indusrtia - Localización de la industria

Las materias primas y las fuentes de energía son fundamentales para el funcionamiento de la industria, y por ello la localización de la industria dependerá también de estos dos factores.

Generalmente la industria se concentra en las zonas donde abundan las materias primas y las fuentes de energía capaces de producir la fuerza necesaria para el funcionamiento de las fábricas. De no ser así, habría que utilizar diferentes medios de transporte y esto encarecería el producto elaborado.

   
   

Sin embargo, en los países que carecen de recursos naturales para abastecer su industria, esta se concentra en los puertos o principales puntos de la red de transporte ya que son los lugares de recepción de las mercancías que importan o compran a otros países.

Actualmente hay que tener en cuenta otros factores que influyen en la localización, como las medidas de tipo político que intentan favorecer regiones económicamente poco desarrolladas o las innovaciones técnicas que permiten aprovechar recursos hasta entonces desechables.